Materiales
compuestos
Los Materiales compuestos o Composites, son materiales que se obtienen al unir dos o más materiales diferentes, de forma tal que las propiedades del nuevo material sean superiores a la de los materiales utilizados por separado.
Estos materiales compuestos tienen un requisito principal, garantizar las mismas cualidades de resistencia mecánica y/o química de los materiales originales y además cumplir diferentes objetivos fundamentales según el requerimiento deseado, entre ellos podemos encontrar, disminución de peso, mejorar propiedades anticorrosivas, dieléctricidad, rigidez, rendimiento a altas temperaturas, tenacidad, etc.
Hand lay-up
Deflectores de aire para turbinas hidroeléctricas
Cabina de tren
Sistema de impermeabilización de cámaras para efluentes de hidrocarburos para YPF
Escalera helicoidal
Piedra movediza de Tandil
Refugio de montaña
Desarrollos militares
Refugio reubicable Poncho
Cobertor antártico helicóptero MI-17
Autopartes para vehículo militar Gaucho
Pultrusión
La pultrusión es un proceso de producción continuo en el cual se obtienen perfiles estructurales lineales sin variación de espesor (Perfiles huecos cuadrados, redondos o rectangulares, Doble «T», Perfiles «U», entre otros), una de las cualidades más destacables de este proceso es la relación fibra/resina que se puede obtener en la pieza final, estos pueden oscilar entre 35% al 70% dependiendo del perfil a fabricar y las solicitudes mecánicas del mismo.
Trabajos realizados
Perfilería y estructuras
Filament winding
Infusión por vacío
La infusión de resina es un proceso mediante el cual el vacío succiona resina hacia un laminado de fibra seca en un molde de un solo lado. Se coloca una membrana de película rígida o flexible sobre la parte superior y se sella alrededor de la periferia del molde.
La infusión de resina se considera un “proceso a molde cerrado”. Las características principales de este proceso son un porcentaje mayor en relación fibra/resina y mejores propiedades mecánicas.