EMPRESA PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTACTO
  HISTORIA
 

El comienzo de este desafío, que lleva ya más de 60 años, se origina por 1950 en un pequeño taller en la ciudad de Wilde, Provincia de Buenos Aires; en un galpón donde se unieron dos Hermanos Ángel y Oscar Belpasso. Contaban con un modesto torno horizontal con el que reparaban y fabricaban válvulas para sopletes de acetileno.

La tecnología fue avanzando junto con los sueños y las ganas de progresar, el taller de reparación de válvulas le fue dejando paso a una pequeña fábrica de inyección de termoplásticos.
Mas tarde en los '80 , comienza a diversificarse el negocio. Ya no sería sólo un taller de inyección de termoplásticos sino que comenzábamos a incorporar nuevos materiales, tecnología y maquinaria ligada a éstos, como la resina poliéster y epoxi reforzada con fibra de vidrio, fibra de aramida, fibra de carbono, etc; como así también la Ingeniería que conlleva estos desarrollos.

Dichos avances, dieron paso a los más diversos proyectos que van desde trabajos para las Fuerzas Armadas, pasando por la energía renovable, Hidroeléctrica y Eólica y Petrolífera.
Por tal motivo y dada la expansión generada, la pequeña fábrica se traslada a la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, contando allí con más de 2.500 m2, ya transformada en una Sociedad Anónima, ITP Argentina.

 
  VISIÓN
 

Ser un referente en el ámbito local e internacional en la provisión de productos y servicios en materiales plásticos y compuestos, colaborando en todo momento con nuestros clientes, tanto internos como externos y brindando las condiciones de trabajo apropiadas para el personal involucrado en nuestros procesos.

Comprometiéndonos siempre seriamente con el medio ambiente, al buscar la generación del menor impacto ambiental posible como parte de una política de mejora continúa.

 
  OBJETIVO
 

Lograr la satisfacción de nuestros clientes, mediante la superación constante en la calidad y servicios brindados, ofreciendo el ciclo completo de producción, desde el diseño, cálculo y fabricación hasta la obtención de la pieza terminada.

En un marco de interacción permanente para conocer sus necesidades, optimizando técnica y económicamente el producto.

 
  VALORES
     
  Cumplimiento de los requerimientos del cliente,
     
  Respeto y desarrollo del personal,
     
  Cuidado del medio ambiente,
     
  Trabajo en equipo,
     
  Mejora continua.
     
 
  POLÍTICA DE
CALIDAD
 

Poner en práctica el sistema de aseguramiento de calidad, su adecuación y cumplimiento, darle seguimiento estableciendo programas de vigilancia y auditorías internas para asegurar que cada una de las actividades relacionadas con la calidad se llevan a cabo.

Con el objetivo de satisfacer los requisitos del cliente, cumpliendo totalmente con sus expectativas, minimizando al máximo el impacto ambiental. Para lo cual se establecen los siguientes principios de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental:

 
   

1. Verificación y ensayos de las materias primas durante la recepción, para asegurar el cumplimiento de los requisitos especificados en los documentos de diseño del cliente. Permitiendo la trazabilidad del material de cada pieza.

2. Control dimensional en la pieza terminada de los parámetros protocolizados en los planos de diseño, tanto al inicio como durante todo el proceso de fabricación. Para asegurar a nuestro cliente que las dimensiones finales de cada pieza están en un todo de acuerdo con lo solicitado.

3. Verificar durante cada proceso de fabricación el cumplimiento del tiempo establecido para cada etapa de fabricación. Con el objetivo de cumplir el plazo comprometido con nuestro cliente.

4. Trabajar en los procesos de la organización para lograr la optimización de la producción, servicio al cliente, cumplimiento de plazos y optimización de costos,

5. Prevenir y minimizar la contaminación ambiental, proponiendo objetivos de reducción del impacto ambiental negativo y control de los consumos de recursos y energía.

6. Promover la cualificación y sensibilización del personal respecto al cumplimiento de los requisitos del cliente y requisitos ambientales y protección del medio ambiente.

 
 
AV. OTAMENDI Y 1° TTE. BRUSSA - QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA - 54 9 11 6361 1834
INSTAGRAM UBICACION INSTAGRAM UBICACION ITP ARGENTINA S.A.