El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
El comienzo de este desafío, que lleva ya más de 60 años, comenzó por 1950 en un pequeño taller en la ciudad de Wilde, Avellaneda, Provincia de Buenos.Aires; en un galpón donde se unieron dos Hermanos Ángel y Oscar Belpasso. Contaban con un modesto torno horizontal con el que reparaban y fabricaban válvulas para sopletes de acetileno para cortes bajo agua.

Con el paso del tiempo se fueron poniendo ladrillo sobre ladrillo hasta que por los años setenta ya tenían su primer taller de 700 m2 y el nombre de BELPASSO Hnos s/h.
 

La tecnología fue avanzando junto con los sueños y las ganas de progreso y el taller de reparación de válvulas le fue dejando paso a una pequeña fabrica de inyección de termoplásticos, en la cual contaban con primitivas máquinas inyectoras manuales y en donde Ángel Belpasso pudo dar rienda suelta a sus capacidades inventivas como excelente mecánico y matricero y Oscar Belpasso comenzó a desarrollarse como motor de las ventas de la sociedad.

Mas tarde en los '80 llega a esa sociedad a aportar vientos frescos Fabricio Belpasso, el cuál comienza a cambiar las máquinas obsoletas ya para esa época, por máquinas con nuevas tecnología y a diversificar el negocio. Ya no sería sólo un taller de inyección de termoplásticos sino que comenzábamos a incorporar nuevos materiales, tecnología y maquinaria ligada a éstos, como la resina poliéster y epoxi reforzada con fibra de vidrio, kevlar, fibra de carbono, etc; como así también la Ingeniería que conlleva estos desarrollos.

Dichos avances, dieron paso a los más diversos proyectos que van desde trabajos para las Fuerzas Armadas, pasando por la Energía renovable, Hidroeléctrica y Eólica, hasta realizar una réplica de la Piedra Movediza de Tandil en el año 2007.

Por tal motivo y dada la vinculación con las Fuerzas Armadas es que la Empresa se traslada, mediante un convenio, a la Base de la Fuerza Aérea en Quilmes, Pcia.de Bs.As., contando allí con más de 2.500 m2. Ya transformada en una Sociedad Anónima, ITP Argentina, en este traslado se incorpora también en el Área de Calidad y Diseño la Tercera Generación, Nicolás Belpasso.